22 de mayo de 2014

Conocimiento o destreza... ¿Sabes diferenciarlos?

 Herramientas y técnicas de En Forma para Formar
Una cosa es saber cómo se vuela y otra es saber volar ¿no creéis?

Al construir y organizar el contenido de una acción formativa, además de otros aspectos, también es necesario diferenciar lo que los participantes deben "saber" y lo que deben "saber hacer" al final y como parte de los objetivos de aprendizaje.

Aquí os propongo un sencillo experimento para que podáis comprobar si realmente sabéis diferenciar los conocimientos de las destrezas ¿Os animáis a probar? Es muy sencillo, pero ¡cuidado!, que tiene cronómetro y no hay mucho tiempo para pensar ;)
Pulsad aquí o sobre la imagen para acceder. Además, encontraréis también algunas ideas más relacionadas con la diferenciación entre conocimientos y destrezas.

Podemos tener muchos conocimientos sobre un tema, pero no haber desarrollado las habilidades o destrezas que requiere su práctica con éxito.

Un análisis correcto de los conocimientos y destrezas nos ayudará a diseñar el contenido del programa de formación, así como a seleccionar la mejor metodología didáctica.

Hemos añadido algunos elementos en nuestro Fitness Learning que nos ayudan a saber algo más sobre este tema.

Podemos verlo en los ¿Sabías que...? y también en los Trucos de Aula de nuestro colega Pepe Formador Novato.

Si aún no eres miembro de nuestra red social En Forma para Formar y quieres consultar estos recursos, pulsa aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartir tu experiencia y tus reflexiones con nosotros! Si quieres, también puedes ponerte en contacto a través de IFOR.team@gmail.com